Temas

Huaraz: hallan cuerpos de turistas de Chile y Rusia desaparecidos en nevado

Cristóbal Bizarri, Gabriel Navarrete y el ruso identificado como Alex estaban perdidos hace diez días cuando intentaban escalar el nevado Pirámide Garcilaso
Huaraz: hallan cuerpos de turistas de Chile y Rusia desaparecidos en nevado

Huaraz: hallan cuerpos de turistas de Chile y Rusia desaparecidos en nevado

01 de Agosto del 2017 - 13:18 » Textos: Con información de Emol

Los cuerpos de los turistas (dos chilenos y uno ruso) que desaparecieron en nevado de Huaraz fueron hallados este martes, así lo confirmaron las autoridades. Los rescatistas dieron a conocer que los tres jóvenes fueron sorprendidos por una avalancha de bloques de hielo.

Más temprano, familiares al diario Emol informaron que los turistas chilenos, Cristóbal Bizarri (23) y Gabriel Navarrete (32), fueron hallados muertos.

Ambos chilenos junto con un alpinista ruso identificado como Alex se extraviaron el último 22 de julio cuando se dirigían a escalar el nevado Pirámide de Garsilaso, situado en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas.

(Foto: Los dos alpinistas chilenos)

Según turistas y moradores, los dos chilenos junto al joven ruso, cuya identidad aún se desconoce, fueron vistos con vida por última vez en las inmediaciones de la quebrada Parón.

El viaje de Bizarri iba a durar seis días y ya han transcurrido diez días. En declaraciones, Luis Bizarri, hermano de uno de los desaparecidos, dijo que esperaban encontrar con vida a Cristóbal pues es un alpinista con experiencia.

Los familiares de Bizarri se encuentran en el Perú para acompañar las labores de búsqueda a cargo de la Policía de Alta Montaña.

Te puede interesar:

Embarazada se lanza de auto en marcha para evitar ser asaltada por falso taxista (VIDEO)