Temas

Huarmey: destinarán S/ 94 millones para construcción de nuevo hospital

La ministra de Salud, ​Patricia García, anunció que su sector cuenta con otros S/ 200 millones para la refacción de los establecimientos

Huarmey: destinarán S/ 94 millones para construcción de nuevo hospital

Huarmey: destinarán S/ 94 millones para construcción de nuevo hospital

13 de Abril del 2017 - 10:38 » Textos: Redacción Multimedia

La ministra de Salud, Patricia García, informó que su sector destinará S/ 94 millones para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, en la región Áncash. Explicó que también ya se cuenta con otros S/ 200 millones para la refacción de los establecimientos de salud que fueron afectados por los recientes desbordes de ríos, lluvias, huaicos e inundaciones.

Como se recuerda, los desastres naturales ocurridos en el mes de marzo azotaron la mencionada provincia ancashina que afectaron a el 90% de la población, así como la gran parte de los terrenos destinados a la agricultura. 

OTRAS ACCIONES

La titular del Minsa informó que hasta la fecha se han medio millón de fumigaciones en viviendas y más de medio millón de controles larvarios en casas de las zonas en emergencia, con la finalidad de eliminar al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y la chikungunya. A esto se suma asegurar la operatividad de los centros de salud de las zonas afectadas y a fin de evitar brotes de enfermedades. 

También se ha movilizado a 3.000 brigadistas en las zonas de desastre y se ha transferido un total a 18,5 millones de soles a los gobiernos regionales de las ocho regiones declaradas en emergencia sanitaria: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias, Áncash, Ica y Cajamarca.

Según señaló, el esfuerzo del sector Salud, en el marco de las emergencias, se ha centrado en asegurar la operatividad de los centros de salud de las zonas afectadas y en prevenir brotes de enfermedades.

Te puede interesar:

Ministerio de Salud pide millonaria indemnización a exconsejero Carlos Moreno