Temas

Huarmey: Una ciudad bajo el lodo (VIDEOS)

El hospital de Huarmey está completamente cubierto de lodo, incluso cuatro ambulancias permanecen atascadas. A dos semanas del huaico, aún no llega la ayuda

Huarmey: Una ciudad bajo el lodo (VIDEOS)

Huarmey: Una ciudad bajo el lodo (VIDEOS)

28 de Marzo del 2017 - 13:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Mari Liss Núñez

A dos semanas de que un devastador huaico inundara cientos de casas en Huarmey (Ancash), el panorama continúa siendo desolador. De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) -publicado ayer 27 de marzo- hay un total de 14060 damnificados en toda la provincia. 

El reporte también señala que 250 viviendas colapsaron y 2562 casas fueron declaradas inhabitables. A esto se suma que el único hospital de la zona colapsó a causa de los constantes deslizamientos de lodo. Según informó el Minsa, desde ayer entraría en funcionamiento un hospital de campaña para atender a los miles de damnificados.

Correo visitó lo que alguna vez fue un establecimiento de salud. El lodo cubre completamente el hospital hasta una altura aproximada de 50 centímetros. Incluso la rejas del hospital fueron arrastradas por el huaico registrado hace 10 días. Ante la falta de albergues, muchas personas han optado por instalar carpas en el techo del hospital para poder pasar la noche. 

También se puede apreciar que un total de cuatro ambulancias quedaron atacadas en el lodo. 

Pandora Slam

Lo más leído