Huaycos aíslan ocho pueblos en la Selva Central

Las fuertes lluvias en el distrito de Río Negro afectaron carreteras, hectáreas de cultivos de café, plátanos y bosques naturales.

Huaycos aíslan ocho pueblos en la Selva Central
Textos: Correo web@grupoepensa.pe |

Más de ocho pueblos quedaron aislados por deslizamientos y huaycos en diversos tramos de Satipo. Las fuertes lluvias que vienen azotando la Selva Central, afectan el distrito de Río Negro donde devastaron carreteras, hectáreas de cultivos de café, plátanos y bosques naturales.

Las avalanchas se produjeron en toda la noche, siendo la parte más crítica el sector Cuello de la cuenca 5, donde quedaron aislados los poblados de Miguel Grau, Cedro Cocha, Miraflores, Unión Progreso, Chamiriari, Pueblo Libre, Villa Real y Pitocuna.

Rodrigo Poma Mendoza, secretario técnico de Defensa Civil, aseveró que la ayuda humanitaria comenzó a desplazarse a la zona, al mismo tiempo de haberse dispuesto un pool de maquinarias para liberar el tránsito, mientras que las familias damnificadas de estas 7 viviendas arrasadas recibirán calaminas, colchones, frazadas, utensilios de cocina y alimentos.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas