Temas

Huelga de docentes: niño hace fuerte crítica a PPK con poema de apoyo a sus maestros (VIDEO)

Menor de edad sorprende con reflexivo mensaje en un video de Facebook
Huelga de docentes: niño hace fuerte crítica a PPK con poema de apoyo a sus maestros (VIDEO)

Huelga de docentes: niño hace fuerte crítica a PPK con poema de apoyo a sus maestros (VIDEO)

25 de Agosto del 2017 - 10:26 » Textos: Redacción Multimedia

Al cumplirse más de dos meses de la huelga de maestros, un niño viene captando la atención de varios cibernautas en un video de Facebook. El pequeño recita un poema en el que critica al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y apoya a sus maestros.

"Usted qué se cree, señor presidente, para tratar a mis maestros pero que delincuentes. Ellas personas muy inteligentes. Se quemaron las pestañas para ser profesionales, para que hoy los traten peor que animales. Basta ya de tantos abusos, basta ya de tanta violencia, basta ya de tantos maltratos, por qué mejor no se pone en sus zapatos", declama el pequeño en un primer momento sobre el bienestar de sus profesores en la huelga.

Además, el menor criticó la represión que sufren los maestros de parte de miembros de la PNP en las huelgas que se vienen desarrollando en Lima. "Yo apoyo a mis maestros porque hacen lo correcto y la huelga es un derecho. Acaso creen que no nos duelen ver, cómo disparan, les lanzan bombas lacrimógenas y cómo los mojan con rochabus en pleno invierno... Si mi colegio es mi segundo hogar, mis maestros son mi familia y con mi familia nadie se mete", dijo el niño.

Recordemos que hoy, las bases de los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que aún continúan en huelga acataron desde hoy un paro nacional. Los docentes intentan llegar al Congreso de la República con el respaldo de integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú).

También puedes ver [Huelga de profesores: conoce cuáles son los nuevos beneficios para los maestros]