Temas

​Huelga de profesores: insisten en culpar al gobierno por muerte de Ángel Retuerto

Docente murió porque recibió impacto de bomba lacrimógena, según huelguistas

02 de Septiembre del 2017 - 09:15 » Textos: Redacción Multimedia

Docentes indignados denunciaron que el profesor Ángel Fernando Retuerto Quintanilla, quien vino a Lima para demandar el respeto de sus derechos laborales y el cumplimiento de la promesa del presidente Pedro Pablo Kuczsynk, falleció tras los enfrentamientos con la policía, en medio de la huelga de docentes.

Idel Vexler: Minedu habla de reconocimiento al mérito, pero no le da oportunidad a maestros

Los restos del docente caído en las protestas que realiza el magisterio en la capital, fueron velados en la Casa del Maestro, ubicado en Paseo Colón. Posteriormente, su cuerpo fue trasladados a su ciudad natal, Áncash. Ángel Fernando Retuerto Quintanilla es considerado por los maestros en huelga como héroe, pues aseguran que "murió reclamando sus derechos en manos de la policía". 

Los profesores responsabilizaron de la muerte a los policías y al gobierno, en especial a la ministra de Educación, Marilú Martens y el titular del Interior, Carlos Basombrío.

Según los profesores, los golpes durante el enfrentamiento que se registró en la intersección de las avenidas Javier Prado y Arequipa causó la muerte del docente en huelga, pues además señalaron que recibió el impacto de una bomba lacrimógena.

Sin embargo, a través de un comunicado EsSalud refiere que el profesor murió de un infarto cerebral. "Se trata del docente Ángel Fernando Retuerto Quintanilla, quien ingresó el 30 de agosto al Hospital de Emergencia Grau con un diagnóstico de hemorragia cerebral espontánea, y posteriormente se le declaró muerte cerebral", se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN:

Aseguran que Gobierno "inició la politización de la huelga de profesores"

Policía reprime con bombas lacrimógenas a miles de docentes en las afueras del Congreso