Temas

Huelga de profesores: Reinicio de clases en Lima aún es parcial

Gremios de docentes acatan una huelga nacional desde el 12 de julio
Huelga de profesores: Reinicio de clases en Lima aún es parcial

Huelga de profesores: Reinicio de clases en Lima aún es parcial

29 de Agosto del 2017 - 11:27 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Correo

En un recorrido realizado por este diario por varios colegios de la capital, se comprobó que un nuevo grupo de colegios ya reanudó sus clases; sin embargo, en otros aún no se da o se viene desarrollando de forma parcial.

Por ejemplo, en el colegio Hipólito Unanue, en el Cercado de Lima, las padres se mostraron preocupados porque, según informaron, hasta ayer sus hijos no tuvieron clases. Aseguraron que si bien los hacen ingresar, en varios grados han faltado profesores, por los que los estudiantes salen temprano de la institución educativa sin recibir clases.

También se observó cómo algunos estudiantes de esta institución, debido a la falta de clases, permanecen jugando en las escaleras. Algunos salones están cerrados y con las sillas sobres las carpetas.

Asimismo, en otros colegios de Ate, según pudo conocer este diario, los alumnos están al interior de colegios y debido a la falta de profesores, sus colegas que sí asistieron se las ingenian para agrupar a los alumnos de otros salones y darles clases a fin de que no pierdan el año escolar.

En San Isidro, en el colegio Alfonso Ugarte las clases se desarrollan de forma normal. Igual situación pudo comprobar este diario en los colegios Mariano Melgar y Elvira García García, en el Cercado de Lima.