Temas

Huelga indefinida de los profesores en Chincha, Palpa, Nasca, Pisco e Ica llega al 76%

Docentes no retornaron a las aulas pese al Plan de Recuperación elaborado por la Dirección Regional de Educación
Huelga indefinida de los profesores en Chincha, Palpa, Nasca, Pisco e Ica llega al 76%

Incremento salarial para los contratos y nombrados, ascendente a los 2,000 soles, será desde noviembre.

29 de Agosto del 2017 - 11:11 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El plan de recuperación de clases programado por la Dirección Regional de Salud Ica tendrá que seguir esperando luego de que ayer la protesta de los docentes en huelga indefinida superó el 75%, algo no previsto por las autoridades educativas.

El reporte de ayer confirmó que la inasistencia de los profesores en la región llegó al 76%. Apenas el 24% volvió a las aulas a dictar las clases. La ausencia de los alumnos también es alta: el 78% no acudió a clases.

En la provincia de Ica, la inasistencia de los maestros llegó al 80%; en Chincha alcanzó el 85%, en Nasca hubo 84% de inasistencia, 68.7% en Palpa y 60% en Pisco.

Los directores, personal administrativo y auxiliares de educación de todos los colegios públicos de la región acuden de forma puntual.

DIRECTORA. La titular de Educación, María Victoria Madrid Mendoza dijo con entusiasmo que, “de a pocos”, los profesores están retornando a las aulas.

Para ratificar la huelga indefinida, que entra a su tercera semana en la región Ica, volvieron a marchar de forma numerosa por las diferentes calles y avenidas de la provincia; medida que también acatan los docentes de las cabezadas de Huancavelica y Ayacucho.

Marcharon por la Av. Matías Manzanilla y volvieron a bloquear el tránsito en la Panamericana Sur, altura del óvalo Picasso Peratta. Por espacio de 30 minutos, el tránsito se vio interrumpido, generando malestar en los conductores de transporte pesado.

RECUPERACIÓN. La semana pasada, Madrid Mendoza sostuvo una reunión con los directores de las cinco UGEL de la región, para iniciar la recuperación de las horas efectivas de trabajo pedagógico, la misma que no se pudo cristalizar debido a que ayer los profesores no retornaron a las aulas.

La UGEL Palpa incluso realizó una ceremonia de reinicio con el 40% de docentes que volvieron a las aulas; en tanto, el restante sigue en la huelga.