Temas

I.E. San Luisito lleva dos años esperando que la Municipalidad de Ica construya sombreado

Director del centro educativo afirma que en el 2015 se asignó un monto para la obra a través del presupuesto participativo y aún no hay obras
I.E. San Luisito lleva dos años esperando que la Municipalidad de Ica construya sombreado

I.E. San Luisito lleva dos años esperando que la Municipalidad de Ica construya sombreado

12 de Septiembre del 2017 - 09:48 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Más de 1200 escolares de nivel primario de la Institución Educativo (I.E.) San Luisito del Cercado de Ica se ven perjudicados y expuestos al calor debido a que por tres años vienen esperando que la Municipalidad Provincial de Ica construya el sombreado en el patio central del colegio.

El director de la I.E., Percy Mere, sostuvo que en 2015 se aprobó, a través del presupuesto participativo, un monto para la construcción del sombreado en el patio central, pero hasta la fecha no hay obras. Es por eso que con el apoyo de padres de familia y profesores han ido en varias ocasiones a solicitar que inicie con el proyecto.

Mencionó que la ola de calor que inicia estos meses en la región daña a los escolares y expone a que puedan contraer algún tipo de enfermedad a la piel. “El calor en estos meses se siente y los más perjudicados van hacer los menores a la hora de realizar sus actividades físicas en el patio del colegio.” sostiene.

Sobre ello, dio a conocer que con el apoyo coordinado de los padres de familia ha podido colocar mallas en el patio para de esa forma poder mitigar el calor y no perjudicar a los menores.

“Colocamos una pequeña sombra para los escolares, en apoyo con los padres de familia, realizando una serie de actividades mensuales y con ello poder generar fondos para instalar las mallas en el patio”, sostuvo. El director mencionó que aún falta terminar el expediente técnico para el sombreado del patio del colegio y pese a las conversaciones, aún no se ha llegado a ningún acuerdo con las autoridades provinciales. Percy Mere pidió a las autoridades agilizar el expediente técnico para que lo más pronto posible se pueda dar inicio a la construcción del toldo para los escolares. Cabe mencionar que el director de la I.E. pidió a la municipalidad provincial de Ica controlar la acumulación de basura en la esquina del colegio, pues a diario se generaban grandes montículos de desperdicios producto del arrojo de los vecinos y los triciclos.