Temas

Iglesia alerta sobre una mafia de falsos sacerdotes que operarían en el sur del Perú

Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua señaló que incluso lograron obtener hasta 3 mil soles a los fieles.

Iglesia alerta sobre una mafia de falsos sacerdotes que operarían en el sur del Perú

Iglesia alerta sobre una mafia de falsos sacerdotes que operarían en el sur del Perú

26 de Septiembre del 2016 - 18:23 » Textos: Arazely Sotoperalta » Fotos: Diario Correo

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, advirtió que hay una mafia de falsos sacerdotes colombianos que engañaron a párrocos y fieles para conseguir dinero fácilmente hasta un monto de 3 mil soles. Estos mismos son los que acusaron sin pruebas y denuncia formal a tres sacerdotes de ArequipaMoquegua y Tacna por acoso sexual.

Lea también: Colombiano quiso denunciar a un sacerdote por acoso sexual en Arequipa

MODOS OPERANDI

Cortez informó que la mafia está integrada por José Fernando Mosquera Caicedo, quien se hace pasar como Fray Sebastián, por Felipe Riascos Palomino y Martín Gonzales Restrepo, de quienes dijo se tratarían de varones que no superan los 30 años.

Contó que estos han ido a buscar a los sacerdotes, especialmente colombianos, apelando al corazón para que se ayuden entre paisanos. “A razón de ellos les piden dinero, igual a los fieles”, apuntó agregando que este trío maneja el lenguaje eclesiástico.

Narró que Mosquera lo buscó a él en la Diócesis pero no lo encontró, ante ello Cortez pidió información a los arzobispados de Colombia. “Parece que forman parte de curas católicos, de seminaristas expulsados que no llegaron a ser sacerdotes”, refirió.

Sobre el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, Leonardo Gómez Botero, dijo que este estaba acompañado de la secretaria cuando recibió a Mosquera, a quien le ofreció comprarle el pasaje en avión para que regrese a su país pero no le iba a dar dinero.

Lo más leído