Temas

IIAP crea app que permite conocer los pueblos indígenas de la Amazonía peruana

Amazonía, Guia Ilustrada de Flora y Fauna también te muestra las plantas y animales que viven en esta zona del Perú

IIAP crea app que permite conocer los pueblos indígenas de la Amazonía peruana

IIAP crea app que permite conocer los pueblos indígenas de la Amazonía peruana

01 de Octubre del 2016 - 19:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura de pantalla // IIAP

El Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) lanzó un aplicativo llamado “Amazonía, Guía Ilustrada de Flora y Fauna” que permite conocer a los principales pueblos indígenas de la región, así como las plantas y animales de la Amazonía peruana.

La navegación es fácil, solo basta entrar a la web amazonia.iiap.org.pe e ir a la sección de pueblos indígenas y allí navegarás por la lista de todos los pueblos autóctonos de la región.

Por ejemplo, si entra al primer pueblo, el Achuar, el usuario se podrá enterar que los miembros de este grupo viven al norte del departamento de Loreto, cerca de la frontera con el Ecuador.

“Según el censo de comunidades nativas realizado por el INEI el año 2007, la población del pueblo achuar asciende a 10,919 personas. Tuvieron su primer contacto con los exploradores europeos en el año 1.535, cuando la expedición del explorador y conquistador Alonso de Alvarado realizó una ruta exploratoria desde la ciudad de Chachapoyas hasta las confluencias de los ríos Chinchipe y Marañón”, reza parte de la descripción del aplicativo sobre este pueblo indígena.

Si tu curiosidad te lleva a investigar más, la sección de flora y fauna está subdivida en aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces, insectos, árboles y palmeras.

En cada una de las subsecciones podrás encontrar explicaciones de la especie que usted elija ver.

Por ejemplo, en la pestaña mamíferos pasarás por todas las especies de monos de la Amazonía hasta los grandes felinos y los mamíferos acuáticos.

El aplicativo funciona en web y según sus creadores, también en dispositivos Android.

Chicas Bocon

Lo más leído