Temas

III feria vocacional congregó a cerca de un millar de escolares

Actividad se desarrolló en el distrito Alto de la Alianza, donde las promotores de las instituciones de educación superior les brindó detalles de las carreras que les interesan y pueden estudiar.

III feria vocacional congregó a cerca de un millar de escolares

III feria vocacional congregó a cerca de un millar de escolares

15 de Septiembre del 2016 - 19:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Cerca de un millar de escolares participaron ayer en la III Feria de orientación vocacional informativa en el distrito Alto de la Alianza, organizada por la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los alumnos recorrieron los stands de instituciones de educación superior donde se les brindó detalles de las carreras que les interesan y pueden estudiar.

La jefa del Centro de Empleo Aydé Maldonado destacó que participaron 20 centros y que se realizaron test a los escolares para que puedan decantarse hacia determinada especialidad, de acuerdo a sus aptitudes.

La directora de trabajo Daysi Velásquez comentó que estas ferias continuarán para informar las ofertas educativas y la demanda laboral. Los centros resaltaron que en el sur del país, hay mayor demanda en las carreras de ingeniería, soldadura, electricidad y mecánica.

Lo más leído