Temas

Implicado en secuestro agrava su situación al tener orden de captura por violación sexual

José Luis Paredes Cutipa operó el secuestro de una joven de 23 años el último sábado
Implicado en secuestro agrava su situación al tener orden de captura por violación sexual

Implicado en secuestro agrava su situación al tener orden de captura por violación sexual

20 de Febrero del 2017 - 10:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

José Luis Paredes Cutipa (29), quien fue detenido el último sábado en Tacna por secuestrar a una joven de 23 años, complicó su situación luego que se le hallara una orden de captura vigente por el delito contra la libertad sexual en modalidad de violación de una menor de edad.

Esto se pudo determinar tras las diligencias que se efectuaron en la Sección de Personas Desaparecidas y Secuestro de la Policía donde se constató que la orden de captura fue expedida desde el 24 de enero. Así se complica la situación de Paredes.

Lea también: Rescatan a mujer plagiada por secuestradores inexpertos que pedían S/15 mil por su rescate

Se conoció que Paredes aceptó ser el autor del secuestro de la joven Cinthia Juculaca, a quien captó mediante un anuncio de trabajo en un diario de la localidad. Su pareja sentimental K.S.Ch (17), con engaños, la llevó hasta la casa donde tenía un cuarto alquilado desde hace seis meses y la encerraron para pedir un rescate de 15 mil soles por ella.

El fiscal Edgar Laurente dispuso que sea puesto a disposición ya que solicitaría la prisión preventiva para Paredes mientras que la menor K.S.Ch (17) fue enviada a un albergue.

Mientras, el otro detenido Roger Alave, quien cobró del Banco de la Nación S/ 2,000 por el rescate de la víctima, fue puesto en libertad y quedó en calidad de citado al alegar que no sabía que el dinero era por el plagio de la joven.