Temas

Importante: Divorcio puede causar altos niveles de estrés en los hijos

Demuna de Huancayo brinda atención a hijos de 298 familias separadas

Importante: Divorcio puede causar altos niveles de estrés en los hijos

Importante: Divorcio puede causar altos niveles de estrés en los hijos

14 de Septiembre del 2016 - 13:48 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La responsable del área de Psicología de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Huancayo, Karina Palomino Aguirre, informó que de enero a la fecha, la Demuna ha brindado orientación psicológica gratuita a los hijos de 298 familias cuyos padres decidieron separarse.

Según la profesional, la división familiar, puede causar altos niveles de estrés en los menores, pues a menudo, son testigos y parte de todo el proceso de separación. “Esto ocasiona conflictos en los niños, porque ellos deberían de vivir la etapa que les toca y no ser partícipes de los problemas de sus padres”, indicó.

AMBIENTE. Debido a las cifras, y en cumplimiento a la Meta Número 29, que el Ministerio de Economía y Finanzas incentiva en los gobiernos locales, la Demuna de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), implementó recientemente un espacio lúdico en su local, para entretener y observar psicológicamente a los niños que viven un proceso de separación.

La psicóloga Karina Palomino, explicó que por el momento, el espacio lúdico cuenta con instrumentos musicales, juegos didácticos adecuados a la edad de los niños, títeres, muñecos, rompecabezas, cartulinas, útiles escolares y otros juguetes que desarrollen la imaginación y creatividad de los niños.

“Los niños, necesitan un lugar para imaginar, desarrollarse, de acuerdo a sus etapas. Y sobre todo, en estos casos, necesitan no estar presentes en el proceso de separación de sus padres, no ser parte del conflicto”, explicó Palomino Aguirre.

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, de la MPH, Luis Ortiz Soberanes, por su parte, aseguró que el espacio lúdico será de uso exclusivo para los menores de 3 a 12 años, cuyos padres sean atendidos en la Demuna de Huancayo. “Luego los niños serán entregados a sus papás con un diagnóstico preliminar de su estado emocional”, dijo.

Lo más leído