Temas

​Impulsan el uso adecuado de las tablets y celulares en los niño y juveniles

La asociación Por la Familia del Perú, lanzan campañas de juegos de antaño en los parques de la ciudad.

​Impulsan el uso adecuado de las tablets y celulares en los niño y juveniles

​Impulsan el uso adecuado de las tablets y celulares en los niño y juveniles

22 de Febrero del 2017 - 18:23 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Preocupados por las consecuencias que traen el uso excesivo de las tablets y celulares en los niños y juveniles, la Asociación Por la Familia del Perú, lanzó una campaña de sensibilización para un uso adecuado.

La representante del colectivo Joyce Carolina Espinoza Loyola, indicó que en la actualidad el 90% de la población cuenta con una tablet o un celular, y como padre de familia no deben de permitir que un niño de 0 a 3 años de edad usen estos aparatos, porque ellos están en pleno desarrollo de sus potencialidades.

“Las consecuencias del uso inadecuado de las tablets y celulares en los niños, es que notando infantiles que no tienen la proactividad, no pueden asociarse, notamos niños cansados, ansiosos y agresivos”, refiere Espinoza.

Como colectivo Por la Familia del Perú, van a promover trabajos de sensibilización para formar a los jóvenes y madres de familia con el potencial humano que forman el colectivo, que son docentes, sociólogos y psicólogos.

Para la psicóloga Judith Crispin, la tecnología es muy importante, sin embargo no existe a la fecha un uso adecuado. “La tecnología ha reemplazado todo lo que hemos tenido, tenemos toda la información pero aveces en los costados de la pantalla hay más iconos que nos distrae, muchas veces la tecnología está atropellando nuestra vida cotidiana”, indica.

Mientras que para la profesora del nivel Inicial Araceli Nalvarte, resalta que las nuevas tecnologías son una herramienta extraordinaria, el problema es que están dando un mal uso e inadecuado. 

“Aveces por cansancio los padres permiten que sus hijos estén más de dos horas en la tablet jugando Dota, es un juego violento. Sólo una hora está permitido el uso de una tablet o celular para un niño de 5 a 9 años, si un niño sobrepasa a las tres horas diarias, tiene una tendencia a ser un ludopático”, refiere.

Juegos. A partir del sábado 25 de febrero desarrollarán en los parques de la ciudad los juegos de antaño, el trompo, ligas, sogas y otros.