Temas

​Impulsarán la protección de inventos en la región Junín

Programa piloto buscará el acercamiento de las empresas regionales a la práctica del patentamiento

​Impulsarán la protección de inventos en la región Junín

​Impulsarán la protección de inventos en la región Junín

26 de Septiembre del 2016 - 10:00 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Junín, entre las cuatro primeras regiones del país, en contar con la mayor cantidad de empresas con proyectos de innovación y que vienen siendo financiados por Innóvate Perú. Por ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanzó un programa piloto que impulsará la práctica del uso del sistema de patentes entre las empresas privadas de cuatro regiones del país.

 4 regiones del país donde se encuentran mayor porcentaje de empresas que realizan innovación

MEDIO. Denominado “Iniciativa de Patentes para Empresas Regionales (IPER Pat)”, los profesionales de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, especializados en materia de patentes, brindarán una guía personalizada a empresas de cuatro regiones del país en temas relacionados a protección de nuevos productos o procesos; evaluación del potencial de patentabilidad de los proyectos empresariales de invención e innovación; redacción de solicitudes de patentes, entre otros.

En esta etapa de IPER Pat, se desarrollará hasta diciembre de este año, la institución trabajará con las regiones de Arequipa, Junín, Lambayeque y Piura. La empresa que quiera participar debe de cumplir con requisitos. Por ejemplo, que posea uno o más proyectos de invención o innovación (desarrollo de nuevos productos o procedimientos) y que desee ser evaluada y asesorada desde la perspectiva de las patentes, a revisar la web.

Lo más leído