Temas

Inaudito: Hospital de Pasco se niega dar atención médica a víctima de abuso sexual

Serenos trasladaron a la agraviada al Hospital Carrión pues la menor estaba en shock

Inaudito: Hospital de Pasco se niega dar atención médica a víctima de abuso sexual

Inaudito: Hospital de Pasco se niega dar atención médica a víctima de abuso sexual

08 de Septiembre del 2016 - 12:19 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Tras interceptar a una adolescente de 14 años, un depravado, bajo amenazas la llevó hasta un descampado en el sector 4 del asentamiento humano Túpac Amaru, para ultrajarla sexualmente, abandonarla a su suerte y fugar del lugar con rumbo desconocido. Serenos auxiliaron a la menor y la trasladaron al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, donde se negaron a brindarle atención médica. Este execrable hecho se registró a las 9:00 p.m. del último martes, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

DETESTABLE. Según trascendió, cuando la adolescente de iniciales M. B. V. (14), se dirigía a su domicilio, fue interceptada por un sujeto, quien luego de golpearla y reducirla, bajo amenazas, la trasladó hasta una zona descampada, por inmediaciones de la capilla Zapateromachay, en el AA. HH. Túpac Amaru. Una vez alejados de la población, el depravado dio rienda suelta a sus bajos instintos y la ultrajó sexualmente. Después de cometer el ilícito, el cobarde huyó, abandonando a la menor.

Efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, encontraron a la menor, cuando deambulaba desorientada, en estado de shock y lloraba desconsoladamente. El coordinador de los serenos, Adilberto Cayranpoma Jumpa, indicó que de urgencia, trasladaron a la señorita, al nosocomio carrionino, pero los galenos y enfermeras, no quisieron prestar atención médica. Frente a esa situación, se vieron obligados a conducir a la víctima a la comisaria de Chaupimarca, gracias a la intervención de un efectivo policial, lograron que la atiendan en el Hospital Carrión.

“La víctima estaba en shock, a punto de desmayarse, los serenos brindaron primeros auxilios para mantenerla consciente. Debido a la crisis nerviosa que padecía, no pudo indicar quien la ultrajó, dejamos la investigación a cargo de la Policía Nacional”, declaró.

DATO. En los últimos días, el Centro Emergencia Mujer (CEM) Pasco, registró cuatro casos de violencia familiar.

Lo más leído