Temas

​Incautan 5 toneladas de medicinas adulteradas en el Cercado de Lima

Se intervino 40 puestos en el local conocido como "el canchón", en la avenida Emancipación. Mientras que en la calle Capón se incautó una tonelada de productos de belleza de dudosa procedencia.

13 de Septiembre del 2016 - 10:10 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Pedro Meléndez

En coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid); presentó un total de cinco toneladas de productos adulterados entre medicinas y productos de belleza.

"Se intervino 40 puestos en el local conocido como "el canchón" en la avenida Emancipación, donde se incautó cuatro toneladas de medicina adulterada y de contrabando; mientras en la calle Capón se incautó una tonelada de productos de belleza de dudosa procedencia", dijo Rubén Espinoza, director de Digemid.

Según afirmó Espinoza, las medicinas incautadas pertenecen a programas sociales e incluso provienen de países como Ecuador, Bolivia y Colombia. "Su traslado por ser de contrabando no se hace en las mejores condiciones, por lo que son una amenaza para la salud", dijo el funcionario.

En el caso de los productos cosméticos, estos son vendidos como nuevos, cuando en realidad son envases reutilizados. "Los operativos van a continuar", dijo Espinoza, agregando que no hubo detenidos durante las intervenciones, pero que los infractores serán citados por la Fiscalía.

Te puede interesar:

Incautan cuatro toneladas de medicamentos ilegales en el Cercado de Lima

Lo más leído