Temas

Incautan seis cráneos y cuatro mandíbulas de origen prehispánico

​Unos seis cráneos y cuatro mandíbulas de cultura Paracas fueron incautados cuando iban a ser enviados por correo a Canadá.

Incautan seis cráneos y cuatro mandíbulas de origen prehispánico

Incautan seis cráneos y cuatro mandíbulas de origen prehispánico

02 de Noviembre del 2016 - 18:51 » Textos: Redacción Multimedia

Unos seis cráneos y cuatro mandíbulas de origen prehipánico fueron incautados cuando iban a ser enviados por correo a Canadá, informó hoy el ministerio de Cultura.

El envío fue declarado como "estatuas y artesanía", pero al ser abierto se encontraron restos óseos, por lo que se impidió la salida al exterior de los diez bienes arqueológicos, pertenecientes al patrimonio cultural de la Nación, indicó la institución en un comunicado.

La incautación fue realizada por el personal del ministerio de Cultura durante las verificaciones realizadas en el Área de Encomiendas de Servicio Postal (Serpost).

Los cráneos tienen una deformación oblicua y tabular y se encuentran en mal estado de conservación, uno de ellos está fragmentado en la parte lateral y otros tienen pedazos de piel y cabello. Las mandíbulas aún conservan algunos dientes, señaló el ministerio.

Las evidencias permitirían inferir que se trata de restos óseos pertenecientes a la cultura Paracas (700 a.C. a 200 d.C.), que se desarrolló en la región Ica (costa sur de Perú), indicó la institución.

Desde 2008, las autoridades han recuperado 2.065 bienes pertenecientes al patrimonio cultural del país, entre ellas piezas arqueológicas, histórico-artísticas y paleontológicas.

AFP

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Italia: Robar para comer no es un delito

Lo más leído