Temas

Incendio en Cantagallo: Castañeda anunció traslado de comunidad shipiba a Barrios Altos

Esta madrugada, centenares de viviendas de la comunidad shipiba de Cantagallo, donde vivían más de 280 familias, fueron destruidas por un incendio de gran magnitud

Incendio en Cantagallo: Castañeda anunció traslado de comunidad shipiba a Barrios Altos

Incendio en Cantagallo: Castañeda anunció traslado de comunidad shipiba a Barrios Altos

04 de Noviembre del 2016 - 10:14 » Textos: Redacción Multimedia

El alcalde de Lima, Lusi Castañeda Lossio, anunció que las familias damnificadas por el incendio en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, serán reubicadas de forma temporal y se les dará alimentos, carpas, camas, entre otros.

Esta madrugada, centenares de viviendas de la comunidad shipiba de Cantagallo, donde vivían más de 280 familias, fueron destruidas por un incendio de gran magnitud.

Según radio Exitosa, Luis Castañeda Lossio anunció que los vecinos de dicha comunidad serán trasladados hacia la urbanización Martinete, en Barrios Altos.

Como se recuerda, durante la gestión de Susana Villarán se desarrolló el proyecto Río Verde que contemplaba la reubicación de la comunidad shipiba a una zona de San Juan de Lurigancho, sin embargo esta no se llevó a cabo.

la Municipalidad de Lima ha estado trabajando en el empadronamiento de las familias que serían reubicadas pero que debido a las pugnas internas de los directivos, no se pudo realizar.

"Se ha estado tratando solo que a veces hay reuniones que tienen connotación política y siempre hay ingredientes políticos ahí. Es así que las cosas se hacen difíciles y se tiran para uno u otro lado”, indicó Castañeda Lossio en diálogo con el programa Primera Edición.

Asimismo, indicó que las cosas no se resuelven “con una varita mágica” y que no se puede resolver todo a la vez. Insistió en que el tema de la reubicación de la comunidad shipiba se estuvo tratando e hizo un llamado a la comunidad que tras el incendio se pongan de acuerdo inmediatamente en beneficio de sus familias.

Además, agregó que hay una buena disposición del Ministerio de Vivienda y Saneamiento para desarrollar el programa de Mi Vivienda con la comunidad shipiba y así puedan obtener una casa que podría combinarse con la implementación de talleres para que puedan trabajar. 

Lo más leído