Temas

​Incendio en El Agustino: Casi el 80 % de medicinas se habría perdido en almacén del Minsa

Ministra de Salud estuvo en la zona del siniestro e informó que el fuego también consumió documentos relacionados con compras de medicinas de emergencia de años anteriores.

​Incendio en El Agustino: Casi el 80 % de medicinas se habría perdido en almacén del Minsa

​Incendio en El Agustino: Casi el 80 % de medicinas se habría perdido en almacén del Minsa

19 de Octubre del 2016 - 12:51 » Textos: Redacción Multimedia

La ministra de Salud, Patricia García, sostuvo que cerca de un 80 % de medicamentos se habría perdido a causa del incendio que afectó anoche un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en el distrito de El Agustino,  en el que tres bomberos perdieron la vida.

“Por ahora evaluamos en un inventario cuánto es lo que se ha perdido, para disponer de cifras exactas. Aparte de medicamentos también se quemaron datos de las compras de años anteriores de las medicinas de emergencia”, expresó la titular del sector.

Pese a tan considerable pérdida de medicamentos, la ministra aseguró que no habrá desabastecimiento en los hospitales, y que por lo pronto las que quedaron intactas serán repartidas.

“Hemos hecho un llamado a los proveedores de medicinas para que la mercadería que nos iban a traer la lleven a otro almacén que tenemos y pueda ser repartida con normalidad. En este local hay un área que no ha sido dañada, estamos esperando al personal de la Policía para las investigaciones y comenzar a distribuirla”, agregó.

En tal sentido, dijo que las investigaciones ya están en marcha con el fin de determinar las causas del incendio, el cual, según información preliminar, se habría originado en una fábrica de calzados contigua al almacén del Minsa.

Este siniestro cobró la vida de tres bomberos, los cuales fueron identificados como Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, todos miembros de la Compañía de Bomberos Roma 2 del Cercado de Lima.

Te puede interesar:

El Agustino: Hallan cuerpos calcinados de bomberos tras incendio en depósito del Minsa (VIDEO)

Lo más leído