Temas

​Incendio en Larcomar no tiene relación con la Cumbre de APEC, según ministro del Interior

El ministro Basombrío lamentó el siniestro y señaló que la seguridad para la cumbre de APEC está garantizada

​Incendio en Larcomar no tiene relación con la Cumbre de APEC, según ministro del Interior

​Incendio en Larcomar no tiene relación con la Cumbre de APEC, según ministro del Interior

16 de Noviembre del 2016 - 17:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó hasta el Centro Comercial "Larcomar" ubicado en el distrito de Miraflores, lugar donde ocurrió el incendio que dejó como saldo cuatro fallecidos. El titular de esa cartera lamentó el hecho y en representación del Estado expresó las condolencias a los familiares de las víctimas.

"Expresamos nuestro dolor y tristeza, nuestra condolencia por la muerte de cuatro personas en este incendio", señaló el ministro del Interior

Asimismo, descartó que este hecho esté relacionado con la Cumbre de APEC, que se realizará desde este jueves hasta el sábado 19  de noviembre. En ese sentido, aseguró que la seguridad para este evento internacional está garantizada. 

"Este es un hecho fortuito, lamentable y triste. Lo que yo quiero descartar por completo es que estemos ante un hecho de seguridad para la APEC", aseveró.

Durante el contacto con la prensa, el ministro Basombrío también señaló que se han destruido tres salas de cine, mientras que otras tres han quedado dañadas. Asimismo, precisó que el siniestro fue voraz debido a que las paredes de las salas de cine estaban recubiertas con material inflamable.

"El incendio fue tan voraz debido a que las paredes de los cines, para aislar acusticamente, están recubiertas de un material similar al de la alfombra y esto ha hecho que el fuego crezca muy rápidamente. No existe indicio o evidencia, ni sospecha de que pudo ser un hecho intencional", señaló. 

También puedes leer: [Larcomar: Cuatro muertos tras incendio en sala de cine, confirma Fiscalía (VÍDEO)]

Lo más leído