Temas

Incendio en Larcomar: Piden a Fiscalía que formule denuncia penal contra UVK

Cadena de cines es acusada de homicidio culposo por la Policía. Seguridad del Estado concluyó que durante el incendio en Larcomar no se utilizaron extintores ni se habilitaron rociadores de agua en techos

Incendio en Larcomar: Piden a Fiscalía que formule denuncia penal contra UVK

Incendio en Larcomar: Piden a Fiscalía que formule denuncia penal contra UVK

07 de Julio del 2017 - 07:35 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Gisella Cáceres

Después de que los agentes de Seguridad del Estado revelaran que hallaron responsabilidad en la cadena de cines UVK por la muerte de los cuatro trabajadores durante el incendio en Larcomar, en noviembre de 2016, los familiares de las víctimas solicitaron a la Fiscalía que haga la denuncia penal contra los culpables por el delito de homicidio culposo.

“Era un tema de espera. Gracias a Dios es un gran paso que se haya determinado la responsabilidad de UVK (en la muerte de mi madre)”, declaró Merly Martínez, hija de la fallecida jefa de Seguridad de UVK Ana Torres Cochachín.

DENUNCIA PENAL. En tanto, su abogado, Eduardo Villar, manifestó que el Ministerio Público debe formular pronto la denuncia penal contra el representante legal de UVK y los otros responsables de la muerte de los empleados “por negligencia”.

“Si ya el informe final de Seguridad del Estado detalla que existen pruebas para determinar responsabilidad penal contra UVK, el fiscal tendría que emitir una resolución para formular la denuncia penal ante el juez y que se abra investigación”, explicó Villar.

Precisó que la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, es la persona que debe solicitar la denuncia penal. “Quien inició el caso debe tomarlo hasta el final, salvo que se inhiba de la investigación”, apuntó.

NO USARON EXTINTORES. Eduardo Villar manifestó que, según las investigaciones de los agentes de Seguridad del Estado, se comprobó que en el momento en que se desató el siniestro no se utilizaron los extintores para apagar el fuego ni tampoco se habilitaron los rociadores de agua en los techos de las salas de cines.

“No cumplían con los parámetros de Defensa Civil. Los extintores nunca se llegaron a utilizar, tuvieron que hacer uso de las mangueras del teatro (La Plaza) con la finalidad de apagar el incendio, pero la manguera no alcanzó. Tampoco tenían rociadores de agua dentro de las salas”, precisó Villar.

MINUCIOSO. El atestado policial que responsabiliza a la cadena de cines UVK de la muerte de sus cuatro empleados tiene 2500 páginas.