Temas

Las Malvinas: el último pedido que hizo joven desaparecido a su familia (VIDEOS)

Familiares revelaron conversación con joven encerrado en container

Las Malvinas: el último pedido que hizo joven desaparecido a su familia (VIDEOS)

Las Malvinas: el último pedido que hizo joven desaparecido a su familia (VIDEOS)

25 de Junio del 2017 - 10:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto/ Video: Canal N

Mientras los bomberos luchaban por apagar el incendio en la galería Nicolini, frente al centro comercial 'Las Malvinas' de Cercado de Lima, se registraron pedidos de ayuda desde dentro del local siniestrado. Uno de los trabajadores que estaban atrapados es Hovy Herrera, un joven padre de familia de 21 años que logró comunicarse con su familia durante el siniestro. En el contacto que tuvo con una familiar, el hombre pidió que cuiden a su pequeña y calmen a su madre.

 "Por favor, cuiden a mi hija, no la dejen […] que mi mamita no llore", fueron las últimas palabras que escuchó César Herrera de parte de su sobrino Hovy alrededor de las 4:30 de la tarde. El familiar contó que en las primeras llamadas su sobrino pedía auxilio: "Tío ayúdame, ayúdame, ayúdame por favor", sin embargo, luego su mensaje cambió y ya no pedía ayuda sino que se preocupaba por el bien de su niña y su madre.

Así mismo, se sabe que Hovy, junto a su compañero Luis Guzmán Taipe (19) fueron quienes trataban de llamar la atención con fluorescentes para poder ser rescatados.

Otro caso similar es el Jorge Luis Huamán Villalobos (19),  electricista que armaba cajitas de luz en el lugar. Su madre de Bertha Villalobos declaró que la última comunicación que tuvo con su hijo fue por teléfono aproximadamente a la 1 de la tarde de ayer.

Al principio, Jorge Luis trató de tranquilizar a su madre diciéndole que ya estaba fuera del lugar, pero al ver que su hijo no regresaba a casa, Bertha Villalobos lo llamó nuevamente y fue en esa llamada cuando el joven le dijo la verdad: estaba atrapado en el almacén porque el dueño lo dejó cerrado a él y a otros trabajadores en el lugar antes del accidente.

"Siempre se quedaban encerrados. Cuando pasó el accidente mi hijo me llamó. 'Mamá estamos encerrados acá. Nadie aparece con las llaves, estamos encerrados acá. El dueño no viene para que nos abra la puerta'", relató la madre preocupada en declaraciones para Canal N.