Temas

Bomberos controlaron incendio cerca a convento de Santo Domingo (VIDEO)

Afortunadamente, el fuego no se expandió hacia el convento ni a otros inmuebles

23 de Julio del 2017 - 16:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Horacio Díaz / Pedro Meléndez

El incendio que se produce en las cercanías del convento de Santo Domingo en el Centro de Lima. A una cuadra de la Plaza Mayor, fue controlado por los Bomberos.

De acuerdo a la web de los Bomberos, hasta seis unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron a jirón Camaná 148, al costado de la basílica y convento de Santo Domingo.

La emergencia se encuentra prácticamente dominada, el personal se encuentra haciendo remoción de escombros, está sacando todos los enseres que se han quemado y que en algunos casos guardan llama, para que la emergencia no se pueda reavivar”, señaló el comandate de los bomberos, Alejandro León a RPP.

El lugar siniestrado es un local de restaurante dedicado a que da directamente a la Alameda Chabuca Granda. Asimismo, está a una cuadra del mismo Palacio de Gobierno.

“Se ha hecho una estrategia tanto ofensiva como defensiva, una para proteger las instalaciones del convento, la cual es de construcción de quincha y que tiene características especiales y su avance es muy rápido, las unidades han llegado rápido lo que ha ayudado a que el fuego no se expanda”, afirmó.

Los bomberos retiraron del lugar dos balones de gas de 50 kilos.