Temas

Las Malvinas: Policía denuncia a Luis Castañeda por incendio en galería (VIDEO)

Burgomaestre y 4 funcionarios figuran como implicados en el incendio de la galería Nicolini

Las Malvinas: Policía denuncia a Luis Castañeda por incendio en galería (VIDEO)

Las Malvinas: Policía denuncia a Luis Castañeda por incendio en galería (VIDEO)

20 de Julio del 2017 - 08:18 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe » Fotos: G.Cáceres

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y otros cuatro funcionarios del municipio metropolitano fueron sindicados por la Policía como presuntos “implicados” en el incendio ocurrido en la galería Nicolini, en Las Malvinas, que dejó dos fallecidos.

El jefe de Seguridad del Estado, Segundo Mejía Montenegro, explicó que tanto el burgomaestre como los trabajadores ediles afrontan los delitos contra la administración pública y omisión en el cumplimiento de sus funciones, al haber dejado de hacer su trabajo. 

“En este caso, el Estado peruano es el agraviado”, señaló.Todos ellos y nueve personas más han sido incluidas en la denuncia formulada por la Policía ante el despacho de la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Turno.

RESPONSABILIDAD. Según Mejía, Castañeda fue comprendido porque “debe establecer las políticas públicas locales que deben ser cumplidas por todas las obras civiles y edificaciones, y para esto tiene los órganos operativos de Defensa Civil y Fiscalización”.Por eso, además del alcalde, también están comprometidos los gerentes de ambas áreas, Mario Casaretto y Cristian Rosenthal, respectivamente, así como los subgerentes.

En la denuncia figura como autor del incendio Einstein Vásquez Acuña (24), quien fue trasladado a la Fiscalía. Además, han sido considerados responsables Jonny Coico Sirlopu, su esposa Vilma Marveli, y José López Ramírez, gerente de JPEG.

CIFRA 

2017. En junio ocurrió el incendio que segó la vida de Jovi Herrera Alania y José Luis Huamán Villalobos.

Te puede interesar:

Las Malvinas: "Sebastián" pide perdón a deudos por causar incendio en galería (VIDEO)