Temas

Indeci advierte tomar previsiones por actividad del volcán Ubinas

Recomendó a la población que este al tanto de la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), instituciones especializadas que realizan el monitoreo.

Indeci advierte tomar previsiones por actividad del volcán Ubinas

Indeci advierte tomar previsiones por actividad del volcán Ubinas

30 de Marzo del 2014 - 16:03 » Textos: Redacción Multimedia

Un recomendación lanzó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Se trata de que la población ubicada en el áreas de influencia del volcán Ubinas (Moquegua), debe mantenerse alerta y adoptar medidas preventivas ante el incremento de su actividad.

En ese sentido, sugirió que la población este al tanto de la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), instituciones especializadas que realizan el monitoreo.

También recordó en el comunicado respecto a la importancia de utilizar mascarillas y lentes de protección especial ante la caída de cenizas de origen volcánico. Y en caso de presentarse problemas respiratorios, exhortó a acudir inmediatamente al puesto de salud más cercano.

En caso de ser necesario, recomendó a las autoridades locales "activar sus planes de evacuación" de la población hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades del Indeci.