Temas

Independencia: Pérez Rocha cuestiona falta de plan de patrullaje y labor de Sucamec (VIDEO)

"No podemos tener 260 mil armas en poder de personas que no han renovado licencia, sin contar el mercado negro", señaló
Independencia: Pérez Rocha cuestiona falta de plan de patrullaje y labor de Sucamec (VIDEO)

Independencia: Pérez Rocha cuestiona falta de plan de patrullaje y labor de Sucamec (VIDEO)

20 de Febrero del 2017 - 12:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El exdirector de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha cuestionó la falta de un plan de patrullaje del Ministerio del Interior y labor de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), tras la balacera desatada en Independencia por Eduardo Romero, sujeto que terminó con la vida de cuatro personas.

"Primer problema, no hubo respuesta inmediata, al no tener policías en la zona de alto riesgo como es este caso del Real Plaza de Independencia (...) no había policía uniformada, no existen planes, debe revisarse el plan del patrullaje, reestablecerse el servicio de 24 x 24 en zona de riesgo", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Eduardo Pérez Rocha criticó que una persona como Eduardo Romero, con sus antecedentes psicológicos, haya contado con permiso para portar armas, la misma que se había vencido.

"Si acá tenemos un problema de inseguridad, ¿qué está haciendo la Sucamec? Tan simple, tienen todos los datos, la dirección, tiene el tipo de arma, ¿por qué no se decomisa todo eso?", sostuvo.

Además, mencionó que la nueva Ley para el uso de armas indicaba que la renovación se debía dar cada año pero posteriormente se alargó el tiempo porque no hay convenios con el Ministerio de Salud para las pruebas psicológicas, al no contar con una cantidad suficiente de psicólogos de calidad para la toma de las pruebas. 

"No podemos tener 260 mil armas en poder de personas que no han renovado licencia, sin contar el mercado negro", precisó.

Puede leer:

Independencia: valeroso suboficial que abatió al asesino recibe reconocimiento de la PNP