Temas

​Independencia: ¿Por qué mototaxistas protestaron y tomaron vía del Metropolitano?

Más de 100 manifestantes protestó frente al frontis de la municipalidad que ocasionó el bloqueo del libre tránsito del servicio de transporte.

​Independencia: ¿Por qué mototaxistas protestaron y tomaron vía del Metropolitano?

​Independencia: ¿Por qué mototaxistas protestaron y tomaron vía del Metropolitano?

12 de Septiembre del 2016 - 11:31 » Textos: Redacción Multimedia

Un grupo de mototaxistas protestó esta mañana frente al frontis de la Municipalidad de Independencia que ocasionó el bloqueo del libre tránsito del servicio de transporte del Metropolitano.

Los más de 100 manifestantes junto a vecinos de un grupo de mercados ocuparon el carril para los buses del Metropolitano de la avenida Túpac Amaru. Personal policial logró retirarlos del lugar tras el uso de gas lacrimógeno.

¿CUÁL ES EL MOTIVO?

El dirigente de los mototaxistas acusó al alcalde Iván Sifuentes y a regidores de la comuna de dejar sin efecto la ordenanza que impedía el otorgamiento de licencia a más empresas de mototaxis en el distrito. Explicó que las mil 800 unidades que existen a la fecha son más que necesarias para satisfacer la demanda.

“El distrito ya ha colapsado, ya no hay lugar para más mototaxis. Si la municipalidad no puede fiscalizarnos a nosotros imagínese si podrá hacerlo con más empresas”, comentó el representante de los mototaxistas.

Los protestantes también denunciaron que la empresa Graña y Montero deja baches en las pistas y que la actual gestión edil no hace nada por arreglar los huecos. “Esto parece un campo minado”, añadió.

También expresaron su malestar porque el municipio ha colocado un bloque de cemento en plena avenida Túpac Amatu que les impide a ellos y a los vecinos trasladarse hacia la zona industrial. Ellos buscan un diálogo con el burgomaestre.