Temas

Brindan resguardo a policía héroe de Independencia

Suboficial PNP Lorenzo Machaca no sale a la calle para evitar exposición pública

Brindan resguardo a policía héroe de Independencia

Brindan resguardo a policía héroe de Independencia

22 de Febrero del 2017 - 06:06 » Textos: Carlos Franco / cfranco@grupoepensa.pe » Fotos: Gonzalo Córdova

Tras abatir al asesino múltiple Eduardo Romero Naupay el viernes último, en Independencia, el suboficial PNP Lorenzo Machaca Esquía (29) reveló que viene recibiendo amenazas contra su persona.

“Me han amenazado en las redes sociales. Mi comando ya tomó las medidas necesarias para mi seguridad personal y me siento agradecido por eso. Espero que todo vaya bien”, dijo el agente en una entrevista con Canal N.

Las palabras intimidatorias aparecen luego de que el agente, considerado un héroe por la ciudadanía, diera una serie de entrevistas a los medios de comunicación sobre la forma en que acabó con el pistolero en el frontis del centro financiero de Independencia.

Medidas. “Esta es una irresponsabilidad del señor (Carlos) Basombrío (ministro del Interior). No tenía por qué exponer al policía Machaca con todas esas entrevistas como si fuera un artista de cine”, criticó el exministro del Interior Remigio Hernani.

No obstante, agente policial, que lleva 9 años sirviendo en su institución y estudia Derecho en la Universidad San Juan Bautista, aseguró que la seguridad (para él) es durante las 24 horas del día.

“Entre las medidas que tomo figuran no salir para nada a las calles. Trato de cuidarme. Es la recomendación que me da mi comando, que trate de evitar toda salida, toda exposición”, informó Machaca.

Como se recuerda, la noche del viernes, el agente abatió de cuatro disparos a Eduardo Romero en el centro financiero de Independencia, donde el vendedor ambulante asesinó a cuatro personas e hirió a otras nueve, en su mayoría mujeres.

RECOMENDACIÓN. Hernani recomienda, en ese sentido, que a Machaca le asignen un resguardo permanente, que si es posible cambie de domicilio, así como el lugar de trabajo, para evitar cualquier atentado en su contra.

“Posiblemente las amenazas vienen de ese grupo de Facebook que hace apología al delito llamado Legión Holk. Esto se tiene que investigar. La División de Investigación de Secuestros puede hacer esa tarea para saber de dónde provienen las amenazas”, sostuvo el exministro.

EN FACEBOOK. A través de la referida red social, el colectivo Legión Holk califica al asesino de Lima Norte como un “héroe”.

En el grupo, que hace apología a la violencia y al delito -el cual fue creado en el 2015-, aparece incluso una supuesta publicación de Romero, en el que advierte que iba a cometer la masacre.

Allí se lee: “Soy peruano, pero estoy harto de estos municipales que no dejan salir a uno adelante, trabajando honradamente”.

Erick Iriarte, experto en temas tecnológicos, dijo que basta que el grupo haga apología al delito y la violencia como para que la Policía pueda identificar a sus miembros y fundadores.

Te puede interesar:

Pisco despide a joven asesinada en balacera de Independencia