Temas

​INEI ya trabaja para los censos nacionales del año 2017

Jefes de hogar, amas de casa y población, deben brindar el apoyo a personal que les empadronará

​INEI ya trabaja para los censos nacionales del año 2017

​INEI ya trabaja para los censos nacionales del año 2017

06 de Septiembre del 2016 - 11:04 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Correo

Aunque los próximos Censos Nacionales 2017: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, se realizará el año que viene, el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Junín ya trabaja en todo lo que significará esta importante labor que no solo permitirá conocer mejor a nuestro país, sino a las autoridades tomar las mejores decisiones por el bien de los pobladores.

ACTUALIZACIÓN. Por lo pronto, ha iniciado con las tareas de actualización cartográfica y registro de viviendas y establecimientos en el área urbana y rural de los distritos considerados como “Ciudades Intermedias y Grandes Ciudades”, entre los que se encuentran: Huancayo, El Tambo, Chilca, Huancán, San Agustín de Cajas, Chupaca, Jauja, Sausa, Yauyos, Santa Rosa de Sacco, La Oroya, Tarma, Chanchamayo, Pichanaqui, Perené, Satipo, Río Tambo, Mazamari y San Martín de Pangoa.

En cuanto a los otros distritos que conforman el departamento, el director del INEI-Junín, Delfín Mendoza, informó que los trabajos Pre Censales ya fueron realizados en el 2015 y durante el I Semestre del presente año.

El funcionario explicó que el objetivo de esta tarea es dividir el territorio de cada distrito en áreas de empadronamiento (urbano y rural), las cuales serán asignadas a cada empadronador, con el número de viviendas que le corresponde empadronar durante los Censos, el mismo que permitirá optimizar la cobertura y calidad del recojo de información, minimizando omisiones y duplicaciones. Por la importancia el censo fue declarado de interés nacional.

CAMBIOS. La actualización cartográfica consiste en representar en el plano físico todos los cambios ocurridos en las manzanas.

Lo más leído