Temas

Ingeniera desaparecida: Amigos de la joven no acuden a declarar (VIDEO)

Aún se desconoce el paradero de Shirley Villanueva, quien salió con 3 amigos y desapareció tras ver partido Perú -Venezuela. La Policía volvió a citar hoy a sospechosos

Ingeniera desaparecida: Amigos de la joven no acuden a declarar (VIDEO)

Ingeniera desaparecida: Amigos de la joven no acuden a declarar (VIDEO)

30 de Marzo del 2017 - 06:57 » Textos: Carlos Franco » Fotos: Captura y Video: América Noticias

ACTUALIZACIÓN

Joseph Velásquez Fernández, Édgar Pozo Velarde y Bryan Arenas Vivas, los tres jóvenes que vieron por última vez a la ingeniera geográfica Shirley Villanueva Rivera, cuyo paradero se desconoce desde el pasado jueves, no se presentaron ayer en la Divincri de San Miguel para ser interrogados, como estaba programado.

La Policía informó que deberán hacerlo hoy a las 9 y 30 de la mañana.

Los amigos de Shirley, acusados de ser los principales sospechosos de su desaparición, también recorrerán los lugares donde estuvieron antes de que supuestamente la joven fuera arrastrada por una ola en la playa Marbella, en la Costa Verde de San Miguel.

DUDAS. Norma Rivera, madre de la joven, señaló que tiene fuertes sospechas de que su hija fue asesinada por sus amigos, con quienes salió a ver el partido de Perú contra Venezuela, pues “ellos han dado dos versiones diferentes sobre los hechos”.

Hasta el momento, los detectives han hallado el polo, el pantalón, las zapatillas y el celular de la joven, los cuales vienen siendo analizados por los peritos en criminalística. No obstante, Rivera afirmó que aún no encuentran la mochila ni sus documentos.

La madre de familia exige justicia, pues cree que Shirley fue embriagada y asesinada por sus amigos. La ingeniera y sus compañeros compraron un whisky Old Times y piqueos en un grifo. Luego se embarcaron a la Costa Verde, donde ella desapareció.

PRENDAS Y CELULAR

La Policía encontró las prendas y el celular de la ingeniera geográfica Shirley Villanueva Rivera, desaparecida el jueves último en la Costa Verde de San Miguel.

Los agentes del orden vienen analizando dichos artículos; no obstante, Norma Rivera, madre de la joven, contó que no ha podido ver las prendas que fueron encontradas. Pidió a los agentes mayor celeridad para que ubiquen a su hija.

Según se supo, hoy al promediar las 9 de la mañana rendirán su manifestación, en la Divincri de San Miguel, Joseph Velásquez Fernández, Édgar Pozo Velarde y Bryan Arenas Vivas, amigos de Villanueva y principales implicados en su desaparición. 

“Los sospechosos dieron dos versiones diferentes, por lo que ellos pudieron hacerle daño a mi hija”, declaró Norma Rivera. La búsqueda de la egresada de la Universidad de San Marcos se realiza por mar y tierra con ayuda de guardacostas y policías de salvataje.

NOTA PREVIA

La ingeniera Shirley Villanueva Rivera (24) desapareció misteriosamente tras acudir con tres amigos a un restaurante ubicado en San Miguel para ver el partido entre Perú y Venezuela el pasado jueves.

La familia no sabe nada de ella desde ese día, pero sospecha que pueden haberla drogado y asesinado.

Villanueva concluyó el año pasado la carrera de Ingeniería Geográfica.

Ella estuvo con sus amigos Joseph Velásquez Fernández, Édgar Pozo Velarde y Bryan Arenas Vivas el día del mencionado partido de fútbol.

VERSIÓN DIFERENTE. De acuerdo con el testimonio que dieron a la Policía los jóvenes, ellos y Villanueva salieron del local a las 7 y 30 de la noche, cuando finalizó el primer tiempo del partido.

Contaron que se dirigieron a una playa de la Costa Verde para darse un chapuzón.

Fue en ese momento, de acuerdo con la versión que dieron, que una ola agresiva alcanzó a la joven y se la llevó.

“Si hay culpables por la muerte de mi hija, esto no se puede quedar así”, expresó Norma Rivera, madre de Shirley.

La mujer reveló que los muchachos han dado dos versiones diferentes a la Policía. Primero afirmaron que embarcaron a Shirley a su casa y luego dijeron que el mar se la tragó en la playa.

Para la madre, esta contradicción genera sospechas. Ella señala que posiblemente a su hija le pusieron alguna sustancia en su bebida y después le hicieron daño.

Te puede interesar:

Feminicidio: Ganadero asesina a su esposa a balazos y recibe pena mínima (VIDEO)

Lo más leído