Temas

Inicia la fiesta más grande del barrio más populoso de Huancayo (VIDEO)

Fieles bailan chonguinada, negrería y otros ritmos en festejo que dura tres días

05 de Octubre del 2016 - 11:13 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Abel Aguilar

El barrio Ocopilla, el barrio más populoso de Huancayo está de fiesta y todos bailan. Ayer, Dominga (50), quien vende ceras en la puerta de la capilla, el agricultor Darío (82), quien llega de Pilcomayo, ‘La Angela’ (28) que ha viajado desde Lima para ser una de las madrinas de la fiesta y otro centenar de fieles que llegaron tienen en común algo más que la alegría.

Son fieles y seguidores de San Francisco de Asís y participaron del primer día de fiesta en su honor y le piden prosperidad en sus negocios, chacras, cosechas, salud y otros aspectos de sus vidas. Rebeca (23) por su parte recoge los restos de ceras que los fieles, luego de rezar han dejado en la capilla, para hacer espacio a los que siguen llegando.

COLORIDO. A las 12:30 horas, ‘La Angela’ lideraba dos filas de danzantes y se desplaza en taco doce. Bailaba negrería delante de la imagen de San Francisco que recorre alfombras en el Jr. Huánuco antes de ser guardada nuevamente en la capilla. Pero antes debe pasar por la penúltima alfombra en la cuadra 8 de la Av. José Olaya donde estudiantes de una escuelita, propietarios de una licorería y trabajadores de una farmacia han hecho una ‘chanchita’ para preparar una alfombra de más de ocho metros de largo. La fiesta sigue hasta el 6.

ACCESOS. La municipalidad de Huancayo realizó la pavimentación de los accesos de la parroquia, que estaban agrietados y con varios huecos.

Lo más leído