Temas

​Inician campaña "recicla tu aceite, no tires ni una gota" para cuidar el suelo y el agua 

Buscan proteger el medio ambiente, y evitar contaminación de suelos y de agua

​Inician campaña "recicla tu aceite, no tires ni una gota" para cuidar el suelo y el agua 

​Inician campaña "recicla tu aceite, no tires ni una gota" para cuidar el suelo y el agua 

29 de Septiembre del 2016 - 12:31 » Textos: Elmer Flores » Fotos: Correo

Representantes de la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) y de la Empresa Biols firmaron un convenio marco, con el cual se buscará proteger el ambiente y prevenir la contaminación de suelos y agua.

Según precisó la sugberente de Ecología y Medio Ambiente de la MPH, Kelly Cárdenas, luego de la firma de convenio se iniciaron trabajos con más de 40 empresas ayacuchanas, entre ellas pollerías, cevicherías, chicharronerías, entre otros giros de negocio, a quienes se les distribuyó envases especiales para reciclar aceite quemado de cocina.

CAMPAÑA. La funcionaria también remarcó que el recojo de los aceites domiciliarios, no irrogará gasto algunos a los propietarios de los giros de negocio, y por ello los instó a acogerse a esta campaña denominada “recicla tu aceite, no tires ni una gota”.

“Este importante convenio permitirá mitigar la contaminación de aceites que se generan en los diversos giros de negocio, los cuales son altamente contaminantes para nuestro medio ambiente. Invitamos a los propietarios de los negocios a que puedan acogerse a esta campaña, que es complemente gratis y evitar la contaminación de estos residuos peligrosos”, remarcó la funcionaria, tras precisar que el recojo de los contenedores serán periódicamente, cada 15 y 30 días.

Cárdenas agregó que el Hospital Regional de Ayacucho y el Comedor de la Residencia de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), también se acogieron a la campaña y reciclarán sus aceites de uso doméstico.

La Municipalidad de Huamanga y la Empresa Biols, firmaron el convenio el cual buscará el cumplimiento de la Ley General de Residuos Sólidos Nº 27314, que dispone el reciclaje de aceites quemados como parte de una campaña de responsabilidad y promoción de la cultura ambiental en la provincia de Huamanga.

ATENCIÓN. El aceite de uso doméstico es altamente contaminante. Un litro contamina mil litros de agua.

Lo más leído