Temas

Inicio de clases se posterga en Madre de Dios

Inundaciones y derrumbes impiden seguir con cronograma establecido

Inicio de clases se posterga en Madre de Dios

Inicio de clases se posterga en Madre de Dios

07 de Marzo del 2014 - 11:57 » Textos: Agencias

Las clases escolares en Madre de Dios se iniciarán el lunes 17, debido que los eventos naturales - inundaciones, derrumbes, entre otros- a consecuencia de las intensas lluvias dejaron numerosos damnificados, muchos de los cuales se albergaron en instituciones educativas, se informó.

Giulana Prado, encargada de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, sostuvo que si bien las personas damnificadas abandonaron el pasado 21 de febrero los 13 centros escolares que les sirvieron de refugio, aún no se han efectuado los trabajos de pintado, limpieza y rehabilitación.

La demora radica, dijo, en que todavía no se puede contar con el desembolso del dinero que el gobierno asigna para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

"Teniendo en cuenta todos estos obstáculos se solicitó el correspondiente permiso al Gobierno Regional de Madre de Dios para postergar el inicio del Año Escolar 2014. La respectiva autorización se indica en la resolución ejecutiva que emitió", puntualizó Prado en declaraciones a la Agencia Andina.

La funcionaria agregó que entonces hasta el 17 de marzo se intensificará la capacitación a directores y docentes.

Finalmente, adelantó que en los próximos días el director regional de Educación ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles al respecto y sobre las acciones que se han llevado a cabo a fin de enfrentar las emergencias en los colegios y garantizar las labores educativas.

En la región Madre de Dios hay más de 5,000 alumnos, 642 instituciones educativas y 1, 914 docentes.