Temas

Inppares: 14 de cada 100 adolescentes se encuentra embarazada o es madre

En Correo a las 6, Carrillo indicó que los embarazos no deseados ocurren entre mujeres de 15 a 19 años de edad, la mayoría en la selva.

Inppares: 14 de cada 100 adolescentes se encuentra embarazada o es madre

Inppares: 14 de cada 100 adolescentes se encuentra embarazada o es madre

28 de Septiembre del 2016 - 22:21 » Textos: Redacción Multimedia

Sofía Carrillo, jefe de marketing del Instituto de Paternidad Responsable (Inppares) dijo que 14 de cada 100 adolescentes se encuentra embarazada o ya son madres.

Ello según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES. En Correo a las 6, Carrillo indicó que los embarazos no deseados ocurren entre mujeres de 15 a 19 años de edad, la mayoría en la selva.

Por ello consideró que en los centros educativos se debe brindar una verdadera educación sexual, para lo cual los profesores deben estar capacitados, ya que así como los padres también son los encargados de orientar a los alumnos a tomar una buena decisión.

"Se debe ofrecer educación sexual a los niños, desde la etapa inicial hasta secundaria. Urge formar a los docentes para que puedan estar capacitados en estos temas", anotó.

Además, refirió que todo método anticonceptivo debe darse previa información a los adolescentes, porque muchos pueden acceder a un "condón y no saber utilizarlo".

Lamentó que hasta el uso del condón "esté lleno de tabúes".

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

El noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6 llega con lo último de las informaciones nacionales e internacionales.

Correo a las 6 se emite de lunes a viernes desde la redacción central del Grupo Epensa.

EEUU: Niña se quiebra al no soportar racismo (VIDEO)

Lo más leído