Temas

​Instalan sistema de alerta frente a posibles desastres naturales

Previo a la instalación, Defensa Civil capacita a pobladores de más de 50 asentamientos humanos en Las Moras y Aparicio Pomares.
​Instalan sistema de alerta frente a posibles desastres naturales

​Instalan sistema de alerta frente a posibles desastres naturales

21 de Febrero del 2017 - 09:25 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Frente a los posibles desastres naturales que puedan suscitarse en Huánuco, el gerente de Riesgos de Desastres Defensa Civl de la provincia de Huánuco, José Chocano Cavalie, sostiene que están presentando un plan de trabajo a fin de prevenir lamentables hechos. “Ofreceremos a los pobladores de los asentamientos humanos de Las Moras, Aparicio Pomares, una capacitación netamente de riesgo y desastres, conjuntamente con la participa de Indeci, Autoridad Local del Agua y gobierno regional”, refiere

Sostiene que la meta específica de estas capacitaciones es la instalación del sistema de alerta temprana que consta de netamente de una sirena y con pluvión de cautelación de manera empírica, que servirá para saber la cantidad de precipitación que está cayendo, con eso tendrán alertados a toda la población frente a un posible huaico o desastres natural.

“Son un total de 32 asentamientos humanos en Las Moras y 18 en Aparicio Pomares, que serán capacitados en diversos temas como mochila de emergencia por cada tipo de familia, sistema de alerta temprana, instalación, ayuda humanitaria, delimitaciones de las fajas marginales entre otros temas”, refiere Chocano.

La coordinación de las capacitaciones son coordinadas directamente con la secretaria general, será desarrolladas en las próximas semanas en cada local comunal del asentamiento humano.

La implementación del aluvión será de manera empírica tras la capacitación a los pobladores de los asentamientos.

Instalación. La instalación del pluvión será de manera empírica, después de las capacitaciones dentro de tres meses.