Temas

Instituciones educativas están obligadas a cumplir con horas programadas de clase

Verificarán la asistencia al 100% de maestros y alumnos en las instituciones educativas de Junín

Instituciones educativas están obligadas a cumplir con horas programadas de clase

Instituciones educativas están obligadas a cumplir con horas programadas de clase

10 de Octubre del 2016 - 08:58 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

A pocas semanas de culminar el año escolar, el Director Regional de Educación, Valois Terreros Martínez recordó a los directores y docentes que deben cumplir con las horas lectivas establecidas por el Ministerio de Educación.

En las instituciones educativas de inicial se deben cumplir como mínimo 1000 horas, 1150 en primaria y 1200 en secundaria, acotó el funcionario.

Al inicio del año escolar en cada institución educativa se calendarizan las actividades a cumplir y este año a diferencia del 2015 no se adelantará la culminación de las labores por el Fenómeno del Niño.

PROGRAMAN. En las instituciones educativas públicas y privadas realizaron una calendarización y planificación de actividades desde el inicio del año 2015 y en base a ello y a la asistencia de los docentes es que se monitorea el cumplimiento de las horas lectivas que las controla el director y los monitores de las Unidades de Gestión Educativa Local, quienes deben reportar la asistencia al 100% de los alumnos y los docentes. Si hay deserción y traslados esto debe ser informado de manera oportuna.

Además con el Sistema Nacional de Monitoreo “Semáforo Escuela” también verifican el desempeño de las escuelas públicas y reportar los hallazgos a las unidades de gestión educativa local (UGEL) y a las direcciones regionales de Educación (DRE) para que adopte medidas correctivas.

ADELANTAN. En caso no se cumpla con las horas previstas, los docentes tienen que reprogramar sus actividades.

Lo más leído