Temas

Instituciones educativas están obligadas a cumplir con horas programadas de clase

Verificarán la asistencia al 100% de maestros y alumnos en las instituciones educativas de Junín

Instituciones educativas están obligadas a cumplir con horas programadas de clase

Instituciones educativas están obligadas a cumplir con horas programadas de clase

10 de Octubre del 2016 - 08:58 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

A pocas semanas de culminar el año escolar, el Director Regional de Educación, Valois Terreros Martínez recordó a los directores y docentes que deben cumplir con las horas lectivas establecidas por el Ministerio de Educación.

En las instituciones educativas de inicial se deben cumplir como mínimo 1000 horas, 1150 en primaria y 1200 en secundaria, acotó el funcionario.

Al inicio del año escolar en cada institución educativa se calendarizan las actividades a cumplir y este año a diferencia del 2015 no se adelantará la culminación de las labores por el Fenómeno del Niño.

PROGRAMAN. En las instituciones educativas públicas y privadas realizaron una calendarización y planificación de actividades desde el inicio del año 2015 y en base a ello y a la asistencia de los docentes es que se monitorea el cumplimiento de las horas lectivas que las controla el director y los monitores de las Unidades de Gestión Educativa Local, quienes deben reportar la asistencia al 100% de los alumnos y los docentes. Si hay deserción y traslados esto debe ser informado de manera oportuna.

Además con el Sistema Nacional de Monitoreo “Semáforo Escuela” también verifican el desempeño de las escuelas públicas y reportar los hallazgos a las unidades de gestión educativa local (UGEL) y a las direcciones regionales de Educación (DRE) para que adopte medidas correctivas.

ADELANTAN. En caso no se cumpla con las horas previstas, los docentes tienen que reprogramar sus actividades.