Temas

Institutos y universidades bajo la lupa

Minedu publica proyecto de ley. Aquellos centros de estudios superiores que no obtengan el licenciamiento serán cerrados

Institutos y universidades bajo la lupa

Institutos y universidades bajo la lupa

09 de Abril del 2017 - 09:37 » Textos: AURORA CARUAJULCA acaruajulca@grupoepensa.pe

De manera similar a lo que viene ocurriendo en las universidades, los institutos públicos y privados tendrán que licenciarse y demostrar un buen nivel de docentes e infraestructura para seguir funcionando en el país. 

Así lo establece el proyecto de la Ley de Institutos presentado ayer por el Ministerio de Educación, el cual estará sujeto a recibir sugerencias. Aquellos institutos que no logren obtener la licencia, al igual que las universidades, “no podrán continuar funcionando”.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) resaltó que el licenciamiento es un procedimiento para verificar el cumplimiento de inserción laboral, infraestructura adecuada y objetivos académicos.

UNIVERSIDAD. La Universidad Nacional Agraria La Molina es la única universidad pública del país que ha obtenido su licenciamiento.

Puedes leer: Sunedu: esta es la primera universidad pública que recibe licenciamiento

“La facultad de Química ya se está cayendo. En Medicina y Farmacia se necesita la renovación. Hay laboratorios tan antiguos que, cuando pedimos a Sunedu que ingrese y nos dé el licenciamiento, nos dice ‘no pasan’. Hay conexiones eléctricas de hace 50 años que colapsan con los nuevos equipos”, explicó a Correo Orestes Cachay, rector de San Marcos.

“Tenemos edificaciones muy antiguas y Sunedu es exigente”, opinó el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva Hurtado.

Detalle

El rector de la UNI contó que otra traba para el licenciamiento es que no tienen apoyo de la comuna del Rímac para trámites.

Medida busca mejorar la educación para los jóvenes.

Te puede interesar:

San Marcos: Sunedu inicia investigación a universidad tras denuncias de sus estudiantes