Temas

Interconectarán parques de Lima con ciclovías

Tres importantes áreas verdes estarán unificadas con esta obra

Interconectarán parques de Lima con ciclovías

Interconectarán parques de Lima con ciclovías

03 de Septiembre del 2016 - 09:26 » Textos: Redacción Multimedia

El Campo de Marte, el Circuito Mágico del Agua y el Parque de la Exposición, en Jesús María y el Cercado de Lima, estarán interconectados a través de un circuito de ciclovías. Las calles por donde pasará la futura ciclovía actualmente no cuentan con una señalización adecuada, no ofrecen una alternativa vial no motorizada ni tienen áreas verdes. 

Todo este problema se ve agudizado por el caótico tráfico de la capital, según el diagnóstico de la Municipalidad de Lima, a través de Emape, al que Correo tuvo acceso. “Estas vías presentan muchas deficiencias y mal estado en la mayoría de su sección vial existente y un uso inadecuado de estacionamientos a lo largo de todas sus calles”, señala el documento.

Unos 4950 metros será la longitud aproximada de la vía exclusiva para ciclistas. Habrá dos tipos: según el ancho de la sección vial existente (unidireccionales y bidireccionales). También se mejorarán los pavimentos y veredas, así como implementarán áreas verdes a lo largo de todo el tramo vial. 

Opción. Como alternativa a este problema, el planteamiento de la ciclovía ayudará e interconectará no solo los parques, sino también permitirá aprovechar la unificación a las ciclovías ya existentes, como las ubicadas en las avenidas Arequipa y Salaverry.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), Emape, entidad de la comuna limeña, será la encargada de formular y supervisar el desarrollo del proyecto. Esta entidad estatal ya convocó los servicios de una consultoría para los estudios definitivos de la iniciativa.

Por este servicio, la comuna limeña pagará S/399,861.95.Fuentes de la Gerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña señalaron que la implementación de esta ciclovía duraría hasta cinco meses. Agregaron que sostienen reuniones con el municipio de Jesús María, a fin de que brinde facilidades en la intervención en su zona.

Estimaron que los trabajos podrían empezar antes de fin de año. La ciclovía surge tras identificar a las principales causas que motivan la mayor cantidad de viajes en esta zona”, dijeron. Los trabajos en cada una de las calles serán distintos, de acuerdo a su geometría vial. Por ejemplo, entre el Parque de la Exposición y el jirón Bausate y Meza se creará una ciclovía bidireccional, se modificará la sección vial vehicular y se mejorará los pavimentos.

Lo más leído