Temas

​Internos del INPE buscan rehabilitarse con trabajo productivo 

En feria macro regional pondrán a la venta, productos que fabrican dentro de los talleres de los reclusorios

​Internos del INPE buscan rehabilitarse con trabajo productivo 

​Internos del INPE buscan rehabilitarse con trabajo productivo 

12 de Septiembre del 2016 - 10:08 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

A pesar de haber cometido delitos por los que ahora están privados de su libertad, centenares de presos del penal San Fermín de Huancavelica y de otros reclusorios, buscan resociabilizarse trabajando en distintos talleres, ahora expondrán sus productos en una feria macroregional, que por primera vez tendrá como sede la Tierra del Mercurio.

Si bien es cierto, el evento todavía está programado para el 29 y 30 de setiembre en la Plaza de Armas, los reclusos vienen acelerando el trabajo, que será puesto a la venta en numerosos stands.

Los productos ofertados son los que producen los internos de diez penales de la región centro, entre ellos Huancavelica, Huancayo, Ayacucho, Huanta, La Merced, La Oroya, Tarma, Satipo, Jauja y Concepción.

BUSCANDO EL CAMBIO. En el Intitulo Nacional Penitenciario (INPE) Huancavelica, están internadas 207 personas, entre hombres y mujeres que purgan prisión por diversos delitos, la mayoría por abusos sexuales, sin embargo como lo consideró el director del penal José Huamaní Ccora, a pesar de haber cometido errores la resociabilización es posible, por ello trabajan intensamente en los tres talleres, de carpintería, corte y confección y bordado, los referidos talleres han permitido que los presos empleen su tiempo en cosas productivas y también obtengan ingresos económicos para su subsistencia.

Entre los artículos que se elaboran en los talleres del INPE, están artesanías y prendas de vestir, la venta de los mismos es fundamental para que los presidiarios puedan sostenerse pues también están recluidas madres que tienen varios hijos a los que tienen que mantener, algunos de ellos viven en el penal, otros están en la calle.

“El objetivo de realizar este tipo de eventos es concientizar a la población, de que todos merecemos una segunda oportunidad y que la resociabilización es posible, es la primera vez que la feria macroregional será en Huancavelica, por ello esperamos que la población acuda masivamente”, manifestó Huamaní. Director dice que rehabilitación es posible.

VISITA. El director del INPE región centro Luis Herrera Porras, llegará desde Huancayo para estar presente en la feria.

Ojo en Familia

Lo más leído