Temas

Intervienen a madre que tomaba licor con bebé en plena vía pública

Bebía licor conocido como "cañazo" cargando a la criatura en la vereda sin que le importe la vida y salud del menor.

Intervienen a madre que tomaba licor con bebé en plena vía pública

Intervienen a madre que tomaba licor con bebé en plena vía pública

23 de Noviembre del 2016 - 17:41 » Textos: Redacción Multimedia

Personal de Serenazgo de Ate intervino a una madre de familia que bebía licor en plena vía pública con su bebé en sus brazos, de apenas dos meses de nacido,

La mujer fue detenida por el grupo Especial GIR de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ate, en momentos en que ingería licor conocido como "cañazo" cargando a la criatura en la vereda de la calle Los Virreyes, cruce con Santa María (Vitarte), sin que le importe la vida y salud del menor.

La detenida habría infringido el Código de los Niños y Adolescentes - Ley N° 27337, que entre sus múltiples artículos exige a los padres "dar (a los hijos) buenos ejemplos de vida y corregirlos moderadamente". (Titulo I – La familia y los adultos responsables de los niños y adolescentes).

La progenitora Victoria Atachagua Figueroa (36) -natural de Huánuco- y el bebé fueron traslados a la comisaría de Vitarte, sección de Familia, para las medidas correspondientes.

Algunas de las causales de pérdida de la Patria Potestad de los menores son: el abandono subjetivo total o parcial del hijo, conductas corruptoras, ejemplos inmorales, incitación a la mendicidad o la vagancia.

Lo más leído