Investigan a mayor PNP por presunta estafa

La mayor de la Policía Nacional del Perú, Janet Torres Vásquez, es acusada de estafar a 20 de padres de familia a quienes hizo creer que tenía influencias para conseguir el ingreso de sus hijos a la Escuela de Suboficiales de Chiclayo.

Investigan a mayor PNP por presunta estafa
Textos: Cristopher Navarro web@grupoepensa.pe |

La Fiscalía investiga a la mayor de la Policía Nacional del Perú, Janet Torres Vásquez, por la presunta estafa de una veintena de padres de familia a quienes hizo creer que tenía influencias para conseguir el ingreso de sus hijos a la Escuela de Suboficiales de Chiclayo. La investigación se encuentra en la carpeta fiscal 2287-2013.

DENUNCIA. El caso viene siendo investigado por el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, a cargo de Raúl Rivas Delgado. Los primeros indicios de la supuesta estafa involucra a Ana Bertha López de Quinteros, quien habría sido la encargada de captar a los incautos padres de familia para luego hacerles creer que facilitaría el ingreso de los postulantes a la referida escuela policial.

Entre los agraviados están Dany Benavides Gaona, Carla Gallirgos Gavidia, Luis Cartolín Carmen, Eduardo Cabrera Bustamante, Richard Mires Leiva, Cristian Morales Baca, Dicker Zarpán Vásquez y Leonel Serquera Fenco. Se conoce que a cada uno de ellos se les habría solicitado cerca de 20 mil soles para facilitar algunos 'trámites' indispensables para lograr el ingreso a la Escuela de Suboficiales.

BALACERA. Como se recuerda, el último domingo, el domicilio de la oficial investigada, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Bolognesi, fue baleado, aparentemente, por padres de familia que fueron estafados. Aunque la versión oficial de la policía fue que el hecho se habría tratado de un robo frustrado, no se descarta que los allegados a las familias afectadas hayan disparado contra la casa de Janet Torres como señal de indignación ante la pérdida de su dinero. La mayor PNP también es investigada por Inspectoría.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas