Temas

​Investigan a policía por intentar cobrar coima a transportista 

Una suma de 500 nuevos soles le pedía el efectivo al camionero para dejarlo pasar con su carga de carbón

​Investigan a policía por intentar cobrar coima a transportista 

​Investigan a policía por intentar cobrar coima a transportista 

01 de Septiembre del 2016 - 09:53 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Correo

Un efectivo policial de la unidad de carreteras, viene siendo investigado por la Fiscalía, tras ser denunciado por un transportista, porque le cobró una considerable suma de dinero para dejarlo transitar libremente con su carga por la Carretera Central.

El hecho sucedió en la tarde del martes 30 de agosto, a la altura de ‘El Mirador’, cuando un transportista llevaba en su vehículo una gran cantidad de carbón desde la ciudad de Pucallpa con destino a Lima. En esas circunstancias, dos efectivos policiales lo detuvieron y le pidieron los documentos respectivos del carro y la autorización de la mercadería que trasladaba.

COBRO. Según cuentan el afectado, al no tener la autorización de la carga, uno de los policías le pidió 500 nuevos soles, para que no lo intervenga y lo deje pasar tranquilamente, pero éste solo le quiso dar 400 soles, es entonces que el transportista con la consigna de traer más dinero se dirigió hasta Acomayo.

En el camino el intervenido decide ir a la Comisaría del Acomayo para poner su denuncia respectiva, en esos instantes también llegaron los efectivos de Carreteras con el acta de intervención del camión, que no contaba con una licencia del carbón que llevaba.

Frente a la acusación del cobro de los 500 soles, el policía negó todos los cargos hechos por el transportista, que llevaba carbón con destino a la ciudad de Lima.

Sin embargo, la Comisaría de Acomayo y la Fiscalía de Prevención del Delito, están investigando este hecho que generó incomodidad.

ACUSADO. Un efectivo de la Unidad de Carreteras es acusado por un transportista de cobrarle 500 soles para dejarlo transitar.

Lo más leído