Temas

Investigarán por 180 días la aparición de volantes terroristas en Huánuco

Ewer Portocarrero afirma que fue víctima de persecución durante el gobierno de Alberto Fujimori

Investigarán por 180 días la aparición de  volantes terroristas en Huánuco

Investigarán por 180 días la aparición de volantes terroristas en Huánuco

12 de Octubre del 2016 - 02:30 » Textos: Isaias Puente » Fotos: Correo

El asesor legal de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), Fernán Panduro Panduro, manifestó, en conferencia de prensa que la Fiscalia Provincial Especializada en Terrorismo y Lesa Humanidad de Leoncio Prado, en coordinación con la policía del Departamento Contra el Terrorismo de Huánuco, iniciaron la investigación por el plazo de 180 días de los volantes, presuntamemente, senderistas encontrados el 3 de octubre en varias zonas de la ciudad.

ASESOR. Fernán Panduro sostuvo que esos volantes fueron encontradas en algunos sectores de la ciudad de Huánuco y no en los interiores del campus universitario. Afirmó que las autoridades universitarias todavía no fueron citadas para dar su manifestación y que el lunes fueron a la policía y fiscalia, a fin de indagar los avances de la investigación.

La fiscal Eneida Aguilar les dijo que solicitó información a la policía. En ese sentido dijo que una vez concluida la indagación, será remitida a la Direcion Nacional Contra el Terrorismo (Dicote) de Lima para hacer las pericias.

Por su parte, el rector de la universidad, Reynaldo Ostos, sostuvo que llegarán hasta el final, para saber quiénes son los autores de la elaboración de los panfletos, y que luego serán denunciados, porque han manchado la imagen de la universidad

Ostos no descarta la posibilidad de que fuera un autoatentado de personas vinculadas al gobierno interino de la Unheval y que están involucrado en irregularidades, pero esa hipótesis debe ser confirmada en la investigación.

En tanto, Ewer Portocarrero, vicerrector académico, manifestó que los volantes han salido del interior de la universidad y que habría sido elaborado por gente que ha perdido las elecciones, ya que en abril y hace dos años también hubo volantes que después de la investigación se concluyó de que no fueron elaborado por Sendero. Además, cuestionó a la congresista Karina Beteta por emitir opinión equivocada al respecto.

PERSECUCIÓN. Portocarrero indica que fue víctima de persecución en el gobierno de Fujimori y el caso fue archivado en última instancia.

Lo más leído