Temas

IPD anuncia torneo nacional de Escuelas Deportivas Municipales

Primera edición se desarrollará el próximo año en la ciudad de Lima con la participación de los campeones regionales de este proyecto que busca masificar las diferentes disciplinas deportivas para así captar nuevos talentos.

IPD anuncia torneo nacional de Escuelas Deportivas Municipales

IPD anuncia torneo nacional de Escuelas Deportivas Municipales

14 de Septiembre del 2016 - 09:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras entregar en donación dos mesas oficiales para la práctica del tenis de mesa a la Municipalidad de Ciudad Nueva, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, anunció que el próximo año se realizará un campeonato nacional de Escuelas Deportivas Municipales.

Manifestó que este proyecto, a la fecha tiene 1154 sedes en todo el país con un total de 20 disciplinas deportivas entre ellas fútbol, básquet, vóley, ajedrez, tenis de mesa, futsal, box, taekwondo, judo, entre otros.

Barrera precisó que este torneo se desarrollará en Lima con la participación de los campeones regionales, la cual se realizará previamente. “Los deportistas que destaquen en dicha competencia podrían ser convocados a integrar las diferentes selecciones nacionales”, anotó.

Cabe mencionar que en la actividad desarrollada ayer en el frontis de la referida municipalidad contó con la participación de la exseleccionada nacional de tenis Mónica Liyau, quien fue justamente la que dio en donación los materiales deportivos.

Lo más leído