Temas

IPD Tacna organiza festival para captar talentos deportivos

Actividad se desarrollará este 25 y 26 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad.

IPD Tacna organiza festival para captar talentos deportivos

IPD Tacna organiza festival para captar talentos deportivos

23 de Noviembre del 2016 - 14:05 » Textos: David Chevez » Fotos: Correo

Con el objetivo de identificar y captar talentos deportivos para futuras selecciones de Tacna y el Perú, este 25 y 26 de noviembre se desarrollará en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad el “Festival de Talentos Deportivos”, organizado por el Consejo Regional del Deporte IPD Tacna en coordinación con las municipalidades de la localidad.

En ambas jornadas, los técnicos deportivos del IPD Tacna evaluarán las condiciones físicas, técnicas y tácticas de los menores que vienen participando en las Escuelas Deportivas Municipales además de los escolares que logren involucrarse en las disciplinas focalizadas de este festival.

En la conferencia para la prensa, la titular del IPD Tacna Ana María Stumptner precisó que la meta de la actividad es tener la participación de aproximadamente 2000 niños y adolescentes de los cuales deberían ser seleccionados un promedio de 250.

Al mismo tiempo anotó que serán siete disciplinas deportivas los que se desarrollarán en estas jornadas.

Las disciplinas de básquet y vóley tendrá como sede el coliseo Gladys Céspedes, karate así como vóley se realizarán en el Coliseo Perú, atletismo será en el estadio Joel Gutiérrez Soto del distrito Gregorio Albarracín, gimnasia será en el complejo Los Granados y Taekwondo así como Levantamiento de Pesas se realizará en el gimnasio del estadio Jorge Basadre.

Además, handball o balonmano tendrá como escenario el coliseo Túpac Amaru del distrito Alto de la Alianza; tenis de mesa, karate y ajedrez en el distrito Ciudad Nueva.

Destacaron

El festival de Judo se realizó el 18 y 19 de noviembre, logrando captarse 35 menores de 160 participantes

Lo más leído