Temas

Iquitos: buscan a médico que desapareció tras choque de embarcaciones

Renombrado neurocirujano José Efraín García Reyes, de 33 años, saltó al río Amazonas junto a su esposa

Iquitos: buscan a médico que desapareció tras choque de embarcaciones

Iquitos: buscan a médico que desapareció tras choque de embarcaciones

26 de Marzo del 2016 - 01:18 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

El renombrado médico neurocirujano José Efraín García Reyes, de 33 años, desapareció ayer tras la violenta colisión de dos embarcaciones en las aguas del río Amazonas en Iquitos.

Según reportó el Consejo Regional del Colegio Médico de Loreto, el profesional iba en una embarcación turística junto a su esposa Verónica Mariela Vilcahuamán Rivera y otras 12 personas.

Según se informó, la embarcación en la que iban José Efraín García Reyes y su pareja, estaba muy cerca de colisionar con otra de mayor tamaño, por ello todo el grupo se lanzó al río.

El accidente ocurrió a 15 minutos del Lodge Cumaceba, situado a dos horas de Iquitos. Si bien la mayoría de pasajeros se encuentra fuera de peligro, el médico desapareció en su intento por evitar que su esposa se ahogara.

Amigos del matrimonio García Vilcahuamán piden a las autoridades y a la capitanía de puerto de Iquitos continuar con las labores de búsqueda, que quedaron suspendidas a las 8 p.m. debido a la oscuridad y a factores climatológicos.

"Como el bote iba a colisionar, las personas se lanzaron al río. José estuvo ayudando a su esposa porque ella no sabe nadar, pero el río era muy caudaloso", contó una allegada a la familia. La hermana del desaparecido está viajando a la ciudad de Iquitos.

Hoy viernes 25 de marzo aproximadamente a las 6 am salió del Lodge Cumaceba (situado a dos horas de Iquitos) una excursi...

Posted by Karina Caro Bisso on Friday, March 25, 2016

Hoy naufragó un bote motor a en el río Amazonas cerca a Yanamono, en ella se encontraban él Dr. José García Reyes y su...

Posted by Consejo Regional II, CMP Loreto, PERU on Friday, March 25, 2016

Lo más leído