Temas

Iquitos: disparó en el rostro a mototaxista y lo liberan

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la puerta de una conocida discoteca ubicada a media cuadra de la Plaza de Armas de Iquitos.

Iquitos: disparó en el rostro a mototaxista y lo liberan

Carlos Gabriel Salazar Kanaffo fue puesto en libertad con comparecencia restringida.

20 de Septiembre del 2016 - 19:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook.com/loqueestapasandoeniquitos

Un sujeto, en evidente estado de ebriedad, fue capturado por efectivos de la policía de Iquitos luego que disparara en el rostro a un mototaxista que intentaba ayudarlo a levantarse luego que cayera junto a su moto. Pese a esto, un juzgado de la ciudad lo dejó en libertad bajo la figura de comparecencia restringida y le ordenó pagar 800 soles a su víctima, que podría quedar muda.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la puerta de una conocida discoteca ubicada a media cuadra de la Plaza de Armas de Iquitos. En este lugar, según relatan varios testigos del hecho, Carlos Gabriel Salazar Kanaffo fue impedido de ingresar por los agentes de seguridad, por el presunto estado de ebriedad en el que se encontraba

Ofuscado por este hecho, Salazar Kanaffo optó por coger su moto y retirarse. Es ahí que cae al suelo en varias oportunidades. Un mototaxista, identificado como Larry Maricahua Sangama, de 33 años, intentó ayudarlo y el sujeto respondió disparándole en el rostro.

Liberado en menos de 24 horas. El lunes por la tarde se realizó la audiencia contra Salazar Kanaffo y la jueza Betty Palomino ordenó que el sujeto saliera en libertad bajo comparecencia restringida. Además, deberá pagar una caución de 800 soles.

Al argumentar su decisión, la jueza sostuvo que el pedido de prisión preventiva solicitado por la Quinta Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas no fue sustentado claramente.

Un video, difundido en redes sociales, muestra a los familiares de Salazar Kanaffo aplaudiendo luego de escuchar la decisión de la jueza Betty Palomino.

Por su parte, el padre de la víctima denunció a los medios locales que Salazar Kanaffo “es un persona con mucha influencia y dinero”.

"La verdad que estoy indignado por todo lo que estoy pasando, mi hijo que necesita una operación para sacar la bala que tiene alojada en su cara y con 800 soles no voy hacer nada", argumentó el padre de la víctima.


Lo más leído