Temas

Iquitos: Hallan cuerpos de 2 de 7 desaparecidos en explosión de crucero

Expertos de la Marina de Guerra hicieron un agujero en la embarcación para buscar en el interior a los otros cinco tripulantes.

Iquitos: Hallan cuerpos de 2 de 7 desaparecidos en explosión de crucero

Iquitos: Hallan cuerpos de 2 de 7 desaparecidos en explosión de crucero

18 de Julio del 2016 - 13:55 » Textos: Correo Agencias EFE » Fotos: Teddy Arrue

Un equipo de buzos de la Marina de Guerra de Perú halló los cuerpos de dos de los siete tripulantes desaparecidos el sábado tras la explosión y hundimiento de su embarcación en el puerto de Iquitos, en la Amazonía peruana, informó hoy el jefe de la Capitanía del puerto de esa ciudad, Óscar Garrido Lecca.

El capitán de puerto confirmó a la emisora RPP Noticias que el primer cuerpo, identificado como el de David Luna Huilca, fue encontrado el domingo en el río Itaya, en la ciudad de Iquitos, dónde se hundió la embarcación.

El segundo fallecido, identificado como Sandino Solsol Fasabi, fue hallado por buzos en el casco de la embarcación, que brindaba el servicio de crucero turístico.

Garrido precisó que expertos de la Marina de Guerra hicieron un agujero en la embarcación para buscar en el interior a los otros cinco tripulantes que han sido dados por desaparecidos.

De acuerdo con la agencia Andina, el accidente se produjo hacia el mediodía del sábado, cuando la embarcación turística permanecía atracada en el puerto de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Iquitos, en la región amazónica de Loreto.

Garrido señaló que el origen de la explosión continúa en investigación, aunque se presume que esta se produjo cuando se cargaba la nave con combustible.

El accidente en la embarcación, que cubría la ruta turística hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria, produjo la movilización de bomberos y policías, quienes reportaron que otras seis personas fueron internadas en el hospital regional de Iquitos con quemaduras de diversa consideración. EFE.